viernes. 29.03.2024

La comisión de centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, conformada por la junta de personal y sindicatos, ha denunciado el "total abandono" por parte de la gerencia hospitalaria ante la "gravísima situación de las urgencias" coincidiendo con las fechas navideñas y han alertado de la "saturación" de las instalaciones, previsiblemente por la gripe.

 

En un comunicado, este colectivo ha criticado las "medidas virtuales" de la dirección hospitalaria ante la actual situación, en un servicio, ha asegurado, "ya de por sí sobrepasado por el exceso de actividad" durante todo el año. Desde la comisión, han considerado "incomprensible" que no estén los cargos directivos "en condiciones de atajar esta crisis dejando a los profesionales solos", una situación que ha generado, han insistido, esperas de "hasta doce horas" para ser atendidos para una primera evaluación.

 

Además, han advertido de que esta sobrecarga puede conllevar "errores" en la atención por parte de los trabajadores que se encuentran "sobrepasados", mientras los directivos, se han quejado, "se van de vacaciones en las fechas más comprometidas". Ante esta situación, han apuntado que la única solución es "que dimitan o los cesen de manera fulminante por su manifiesta incompetencia".

 

El grupo socialista se ha sumado hoy a las críticas recogidas por la comisión de centro a través de su diputada, Noela Blanco, que ha pedido al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, que tome "medidas urgentes" en el CHUO después de que en el día de ayer se registrase "un nuevo colapso" en las instalaciones, con esperas de hasta diez horas, sumado a la "falta de personal y hasta de camillas para poder atenderlos". La socialista ha solicitado la destitución de la responsable Eloína Nuñez por su "incompetencia e inacción reiterada" y la "nefasta previsión" de la gerencia en unas fechas en las que "es habitual", ha remarcado Blanco, que se produzca un "pico" asistencial.

Denuncian el "abandono" del hospital ourensano y la "saturación" del servicio