jueves. 28.03.2024

El portavoz de Sanidad del grupo Socialista, Julio Torrado, ha registrado varias preguntas en el Parlamento para pedirle explicaciones al Gobierno gallego por su "errática y variable" política con el calendario de vacunación infantil y juvenil. El socialista hace referencia, en un comunicado, a la limitación de la vacuna de la tos ferina y la falta de suministro y eliminación del calendario de la vacuna de la meningitis B, a lo que ahora se suma, dice, la limitación de aplicación de la del Tétanos-Difteria (Td).

 

Torrado denuncia "la incertidumbre sobre la posición frente a la industria farmacéutica", y el "nivel de exigencia y rigurosidad que se está demandando a las empresas que tienen contratos, de elevadas cuantías, para el suministro de productos farmacéuticos con la Administración". Además, pide explicaciones sobre "qué criterios o informes médicos" avalan las declaraciones de representantes del Gobierno gallego "que afirman que la pérdida de la vacuna Td de los 14 años no supone ningún riesgo incrementado" y datos sobre el suministro de la misma.

 

Los socialistas llevarán también la próxima semana a la Comisión de Sanidad el problema de la vacuna de la meningitis B, y pedirán compromisos concretos para la recuperación de la vacunación de la tos ferina, así como conocer si aplicarán esta vacunación para los grupos generacionales que no la recibieron.

El PSdeG critica la "errática" política con el calendario de vacunación infantil