PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Feijóo inaugura el nuevo centro de salud de Malpica y mantiene su compromiso

Lunes, 27 Febrero 2017 15:49
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado esta mañana la nueva estación depuradora de aguas residuales en Malpica (A Coruña), y se ha referido a ella como ejemplo del compromiso del Gobierno gallego con "el saneamiento de las aguas".

 

En esta línea, Feijóo ha explicado la importancia que la Edar tendrá para "seguir construyendo" una Malpica mejor que "es pesca, es turismo y es medio ambiente" y para dar servicio a un total de 7.000 habitantes mediante un tratamiento biológico innovador, a través de una tecnología que permite la desinfección de las aguas limitando la emisión de contaminación microbiológica al medio.

 

En su visita, el presidente del Ejecutivo gallego ha insistido en el compromiso que su equipo tiene con el saneamiento de las aguas y el abastecimiento de la misma en la comarca, algo que se ha demostrado con la ejecución de cuatro obras distintas dotadas con un presupuesto de más de seis millones de euros.

 

El saneamiento de la zona norte del Puerto, las actuaciones en la Etap, las mejoras en la estación de tratamiento de aguas potables, así como las mejoras en el tratamiento de aguas potables en las parroquia de Leiloio y en los núcleos de Cambre y Ceán han sido el eje de dicho presupuesto. Asimismo, Feijóo ha afirmado que, pese a la crisis económica y que aún "queda trabajo por hacer", su Ejecutivo ha invertido 1.000 millones de euros en materia de aguas desde 2009 con el objetivo de que en esta legislatura todas las aguas de las rías gallegas estén depuradas.

 

Por otro lado, el presidente también ha hecho referencia al nuevo centro de salud de Buño, en el municipio de Malpica, y cuyas instalaciones visitó esta mañana, señalándolo como "ejemplo del compromiso con una Sanidad pública" por parte del Gobierno gallego. Ha destacado que el uso de estas dependencias no solo servirán para "mejorar la calidad y la agilidad" de la atención primaria del lugar, sino también el de zonas próximas como Cambre.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates