jueves. 28.03.2024

El hospital Povisa de Vigo ha presentado hoy sus nuevos laboratorios de Análisis Clínicos, Hematología y Banco de Sangre y Microbiología, ubicados en la sexta planta.

 

En esta nueva instalación se automatizará la parte de bioquímica e inmunoquímica a través de una cadena automática que controlará, de forma robotizada, el 85% de los análisis clínicos. Esta función supone la integración en una única cadena automatizada, con una sola entrada y salida de tubos de muestra, de cinco equipos que hasta ahora funcionaban de forma individual.

 

Esto redunda en una mayor seguridad y velocidad en la realización de las pruebas, además de un mejor control y flexibilidad en su gestión, detalla Povisa en un comunicado.

 

Los nuevos laboratorios disponen de espacios más diáfanos y se han optimizado aspectos como la iluminación y el ahorro energético. Los nuevos equipos robotizados de análisis clínicos permiten triplicar la capacidad potencial de los laboratorios de Povisa para el procesamiento de muestras, alcanzando las 3.600 diarias.

El hospital Povisa de Vigo estrena laboratorios