PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad

A Coruña | Salud

La Unidad de Insuficiencia Cardíaca del CHUAC ya es excelente en España

Lunes, 12 Junio 2017 21:44
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha sido acreditada como unidad de excelencia asistencial en España, informan hoy fuentes del CHUAC. Esta unidad gallega se ha incluido por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en su programa SEC-Excelente, que persigue integrar, dar coherencia y completar las actividades y programas de mejora de la calidad impulsados por la entidad y sus secciones científicas, con el fin de alinear a los cardiólogos y profesionales vinculados al tratamiento de estas enfermedades.

 

Además del CHUAC de A Coruña, han sido galardonados con este reconocimiento el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, el Hospital Universitario Central de Asturias, el Hospital Clínico Sano Carlos, el Hospital Universitari de Bellvitge, el Hospital Universitari i Politècnic Lana Fe, el Hospital General Universitario J.M. Morales Meseguer, el Complejo Hospitalario Universitario de Granada y el Complejo Hospitalario de Jaén.

 

Asimismo, completan la lista el Hospital Comarcal San Juan de la Cruz, el Hospital General Universitario Reina Sofía, el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, el Hospital Mariña Salud de Denia y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona. A lo largo de este año, en una segunda fase, la SEC ha previsto conceder este sello de calidad a diez hospitales más, añaden las mismas fuentes.

 

La insuficiencia cardíaca es la primera causa de hospitalización en mayores de 65 años y a ella se destina el 2-3 % del gasto sanitario total. "Cada día es más imperativa la necesidad de desarrollar estándares y guías de actuación que garantizan la calidad de los procesos sanitarios, reduzcan la variabilidad de la práctica clínica y aumenten la seguridad de los procedimientos", asegura el doctor Andrés Iñiguez, presidente de la Sociedad Española de Cardiología.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates