viernes. 29.03.2024

El AMPA del CEIP Ramón y Cajal de Vigo ha demandado medidas para paliar la "situación insostenible" que provoca la proximidad del albergue municipal de la calle Marqués de Valterra; una problemática que el alcalde, Abel Caballero, ha asegurado que está "detectada, atendida" y en vías de solución. Vanesa Oria, portavoz del AMPA, ha explicado a Efe que los afectados preveían desarrollar una concentración hoy para denunciar que los alumnos conviven, en los accesos del centro, con "sin techo, drogodependientes y personas problemáticas" que se aglutinan en la zona.

 

No obstante, la protesta fue suspendida tras recibir una solicitud de reunión por parte del Ayuntamiento, en la que estuvieron presentes, al margen de una representación de los padres, la dirección del colegio, la concejala de Bienestar Social, Isaura Abelairas, y mandos de la Policía Local, entre otros. Los padres denuncian que los alumnos observan en los accesos al centro escenas de "tráfico de drogas y relaciones sexuales", y que incluso se han tenido que retirar latas, preservativos o jeringuillas. Durante la reunión, ha detallado Oria, el gobierno municipal se ha comprometido a cambiar la ubicación de la puerta de entrada al colegio, atendiendo así a una de sus demandas. También ha asegurado a los denunciantes que "no escatimará" en medios policiales para vigilar la zona.

 

Además, el Departamento de Bienestar Social, Cruz Roja (encargada de la gestión del albergue), la dirección del colegio y el AMPA se reunirán mensualmente para "poner sobre la mesa" cuestiones que ayuden a mejorar la situación. Vanesa Oria detalla que las "primeras impresiones" tras el encuentro son "muy buenas" y que las previsiones son que el nuevo acceso esté listo para el próximo curso. Precisa que "nunca" se habían producido problemas de convivencia con los usuarios del albergue y que la situación cambió cuando la Cruz Roja asumió la gestión. EFE

Un colegio de Vigo denuncia la "situación insostenible" por la proximidad de un albergue