viernes. 29.03.2024

El investigador de la Universidad de A Coruña (UDC) Héctor Gómez recibirá mañana el Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2017 por su trabajo en la predicción del crecimiento del cáncer de próstata. Este lucense de 37 años ha desarrollado modelos matemáticos y algoritmos para la simulación numérica en energía computacional, según informa en un comunicado la UDC.

 

Este trabajo tiene aplicaciones para la predicción del crecimiento del cáncer de próstata de manera personalizada, por lo que el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos ha sido reconocido. Ya ha sumado otros premios internacionales por una carrera volcada en la ingeniería computacional, con especial interés a su aplicación en el campo de la medicina.

 

Su proyecto sigue la filosofía de la medicina preventiva y lo desarrolla con su aplicación a las anatomías y datos específicos de cada paciente. Mañana, en el Palacio de Congresos de Girona, recibirá de manos de los reyes el Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2017.

Un investigador de la UDC recibe el premio Princesa de Girona por la predicción de...