PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Salud

PharmaMar prevé tres antitumorales en el mercado en los próximos años

Jueves, 29 Junio 2017 12:57
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Grupo PharmaMar prevé disponer de tres antitumorales innovadores de origen marino en el mercado, para cuatro o cinco indicaciones, en un periodo de unos cuatro años, según ha anunciado hoy su presidente, José María Fernández. Fernández ha realizado este pronóstico durante una rueda de prensa previa a la celebración en Vigo de la Junta General Ordinaria de Accionistas del grupo, donde se ha dado a conocer el balance del ejercicio 2016 y se han expuesto los planes de la compañía.

 

En el acto han estado presentes, al margen del presidente, el director de Relación con Inversores y Mercado de Capitales, José Luis Moreno; la directora financiera, María Luisa de Francia; el director general de la Unidad de Negocio de Oncología, Luís Mora; y el director de Comunicación, Alfonso Ortín. José María Fernández ha asegurado que PharmaMar registró "buenas noticias en todos los sentidos" durante los últimos doce meses y, en primer lugar, ha hablado de la evolución de las acciones de la empresa, que cerró el 2016 con una subida de un 8% en bolsa.

 

En parte, ha ligado esta "revalorización" a los resultados positivos del estudio de fase tres "Admyre", en mieloma múltiple, que llevaron a PharmaMar a presentar la solicitud de comercialización de su fármaco Aplidin ante la Agencia Europea de Medicamento (EMA), una petición que espera se resuelva en noviembre.

 

También ha influido en las cifras, según el presidente, la recomendación del Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDCM) de continuar un estudio pivotal con el medicamento Zepsyre en cáncer de ovario platino resistente. Igualmente, ha sido determinante el inicio del estudio de registro de fase tres en cáncer de pulmón microcítico con este mismo producto, así como el acuerdo de licencia, desarrollo y comercialización firmado con Chugai Pharmaceuticals para Zepsyre en Japón. Ha asegurado que Zepsyre "es el compuesto que puede cambiar la historia" de la compañía ya que podría aplicarse para tratar distintos tipos de cáncer comunes, como el de ovario resistente, el de pulmón de células pequeñas, el de endometrio y el de mama hereditario.

 

Con todo ello, José María Fernández ha resuelto que PharmaMar prevé disponer de tres antitumorales innovadores de origen marino en el mercado para cuatro o cinco indicaciones, y en un periodo de tres o cuatro años. En relación a las ventas del grupo, ha revelado que el fármaco comercializado Yondelis, aprobado ya en más de 80 países, ha incrementado en 2016 sus ventas comerciales netas un 7% con respecto a 2015.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates