jueves. 18.04.2024

La esclerosis múltiple es un trastorno degenerativo del sistema nervioso muy común entre los jóvenes y adultos de entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres y por motivos de genética. Se trata de un trastorno que afecta a las vainas mielinas que cubren el cerebro y la espina dorsal dificultando la comunicación entre las terminaciones nerviosas. La esclerosis no tiene cura, pero al contar con varios síntomas como cansancio, pesadez en piernas y brazos, hormigueo, perdida de equilibrio o vértigos, etc., es posible el tratamiento casero a base de hierbas y tés, con el fin de reducir sus efectos.

 

Las plantas medicinales han sido utilizadas desde comienzos de la humanidad con el fin de paliar efectos de trastornos y enfermedades físicas. Hoy en día se continúan utilizando sobre todo para problemas como la esclerosis, pues quien la padece evita tomar tanto medicamento y alternarlo con hierbas medicinales. La valeriana, el gingseng, los arándanos rojos, la hierba de san juan, la Echinacea e incluso las semillas de marihuana con fines terapéuticos, son algunas de las hierbas y semillas que permiten reducir los síntomas de las esclerosis múltiple. Sin embargo, es necesario medir la dosis que se va a tomar y la calidad de la preparación para que no lleguen a ser tratamientos perjudiciales. Por esto, cada vez hay más tiendas online especializadas en la venta de algunos de estos tipos de semilla, con fines de apaliar los efectos negativos de algunas enfermedades, como es el caso del Grow Shop Eurogrow.

 

Además de estas hierbas, otro remedio para paliar los efectos de la esclerosis, es tomar un jugo diario de naranja con kiwi, ya que fortalece el sistema inmunológico y proporciona defensas que suelen escasear en personas que padecen este trastorno. También es un buen remedio hervir jengibre y tomar dos tazas al día de esta infusión, con lo cual se obtiene un efecto antiinflamatorio y se reduce las sensaciones de vértigo y mareos, muy dadas en personas con esclerosis.

 

Por otro lado, la consumición de pescado azul cuatro veces por semana así como las hojas de estragón en ensaladas también es un remedio contra los síntomas. Investigaciones científicas han llegado a la conclusión de que el Omega 3 es también un remedio antiinflamatorio.

 

Otras recomendaciones es evitar el estrés y largas horas a la exposición del sol y el calor, debido a que aumentan los síntomas. El gingseng es un buen remedio contra el estrés y además previene de anemias. Por otro lado, hacer ejercicio, beber ocho vasos de agua diarios y evitar el consumo de comidas con grasas saturadas o aceites procesados, y solo tomar comidas orgánicas.

 

Además, cuando los síntomas aumentan es necesario reposar durante al menos dos días. La valeriana es una semilla muy recomendable para tranquilizar y poder conciliar el sueño estando de reposo. Por último, la Echinacea puede prevenir catarros, la hierba de San Juan es antidepresiva y los arándanos rojos previene infecciones urinarias, debido a que la esclerosis también presenta efectos secundarios como la depresión y las infecciones de orina, además de impotencia y pérdida de masa muscular y ósea.

 

Además de todos estos, también existen otros remedios y hierbas muy fáciles de preparar mediante tés o zumos y que previenen o reducen los efectos de cada uno de los síntomas que aparecen con este trastorno degenerativo del sistema nervioso.

Remedios naturales contra la Esclerosis Múltiple