PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Sanidad | Galicia

El nuevo edificio del hospital de Ourense será operativo en octubre, según Feijóo

Martes, 01 Agosto 2017 17:14
Valora este artículo
(0 votos)
por

Un nuevo edificio en el Complejo hospitalario universitario de Ourense que será un "centro puntero" de innovación en Galicia, estará en funcionamiento a finales de octubre próximo, anunció hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Feijóo ha efectuado una visita acompañado del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, y del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, junto con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, además de representantes del ámbito de la salud pública.

 

En su recorrido por las nuevas instalaciones, Feijóo ha afirmado que el nuevo edificio permitirá incrementar en 52.000 metros cuadrados la superficie y en 116 el número de camas, que pasará a un total de 930 en todo el complejo hospitalario. Además, ha indicado que sus conselleiro prevé activar "en el menor plazo posible" los edificios pendientes del complejo hospitalario, entre ellos el proyecto de remodelar la residencia de 300 camas con el objetivo de que licitar las obras en 2018 para concluir esa infraestructura.

 

Tras un recorrido por las instalaciones, Feijóo ha dicho ser "optimista" sobre las posibilidades de que el nuevo edificio esté a pleno rendimiento después del verano. Para Feijóo, esta nueva infraestructura es una muestra de que "la sanidad pública de Galicia está mejor que en 2009, desde cualquier punto de vista: equipamiento, tecnológico, infraestructuras y también de actividad asistencial, listas de espera, consultas y pruebas diagnósticas".

 

Para refrendar esta afirmación, ha aludido a los nuevos hospitales de Lugo y Vigo, y a la espera de "entregar en A Coruña el bloque quirúrgico este otoño", además del inicio de obras en Ferrol, Salnés, Burela y Pontevedra, así como a la ampliación del Clínico de Santiago de Compostela. Feijóo también ha resaltado la construcción de 46 centros de salud, de ellos 33 nuevos, desde 2009 y la realización de otros 12 en curso. En sus planes ha situado el hospital de Ourense como una "pieza central de la modernización", ayudado por fondos europeos con programas como Hospital 2020-2050 e Innova Saúde.

 

El nuevo edificio de Ourense tiene un coste de 41 millones, el nuevo edificio de hospitalización, incrementará en 116 el número de camas e incorpora el "primer parque biosaludable" de la red hospitalaria de Galicia en la cubierta, lo que supone poner "la primera piedra de la modernización e innovación", ha dicho.

 

Además, tendrá salas de espera para los familiares en todas las unidades, habitaciones con conexión a internet, pantallas para acceder a la historia clínica y mobiliario ergonómico, ha dicho. Feijóo ha indicado que tiene 24 proyectos piloto a realizar "por primera vez" en Ourense y si los resultados son buenos serán implantados en otros hospitales gallegos. Finalmente, ha destacado la incorporación en las plantas sexta y séptima de dos unidades de hospitalización experimental, con 21 habitaciones individuales para el seguimiento remoto de pacientes, dispensación automática de medicamentos y otra de hospitalización virtual dirigida a pacientes hospitalizados en su propia casa. Los plazos de la Xunta incluyen el inicio del traslado de equipamiento y pacientes a partir de septiembre con el objetivo de que esté operativo "a finales de octubre".

 

Tras asegurar que el proyecto no acaba aquí, ha emplazado a su conselleiro de Sanidad a que "active en el menor plazo posible los edificios que quedan por remodelar, reformar y ampliar" a fin de que este mismo año se pueda licitar el proyecto constructivo de la remodelación de la antigua residencia y que, en 2018 pueda licitar la obra. Para ello, ha dicho estar convencido de que la Consellería de Sanidad "priorizará" este proyecto de remodelación que tendrá un coste de 27 millones de euros.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates