martes. 19.03.2024

La Fundación A.M.A. una vez presentada la nueva composición del Patronato aprobó un total de 11 nuevas iniciativas a incluir dentro del Plan de Actuación del 2017 que sumados a las 39 actividades ya aprobadas en diciembre de 2016, hace un total de 50 proyectos apoyados por la Fundación en el año 2017.

 

En la reunión celebrada el pasado mes de junio renovaron sus cargos los patronos D. Jesús Maria Aguilar Santamaria, D. Juan José Badiola Díez, D. Oscar Castro Reino, D. Ricardo de Lorenzo y Montero, D. Alfredo Escaja Fernández, D. Francisco J. Herrera Gil, D. Guillermo López García, Dª. Carmen Peña López, D. Juan Jose Rodríguez Sendín y se produjo la incorporación de 4 nuevos patronos, D. Juan Abarca Cidón Presidente de HM Hospitales, D. Luis Campos Villarino, Presidente de A.M.A. Seguros, D. Joaquín Poch Broto, Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina y D. Serafín Romero Agüit Presidente de la OMC El patronato está presidido por D. Diego Murillo Carrasco. Con esta renovación el Patronato de la Fundación A.M.A., queda compuesto por 14 prestigiosos profesionales sanitarios, entre los que figuran los presidentes de los Consejos Generales de Farmacéuticos, Médicos, Odontólogos y Veterinarios, el Presidente y Secretario General de A.M.A. Seguros y destacadas personalidades de Asociaciones Profesionales y Científicas.

 

D. Diego Murillo Carrasco en su calidad de Presidente les dio a todos la bienvenida y les instó a trabajar para continuar con la promoción e impulso de actividades científicas, culturales, formativas, sociales, educativas y docentes que son los fines de la Fundación A.M.A..

 

Nuevas acciones a incluir en Plan de Actuación 2017

En el patronato se designaron los 10 comedores beneficiarios dentro del programa “Comedores Sociales”, resultando elegidos los comedores Hermanos Franciscanos Cruz Blanca de Ceuta, Caritas de Jaca (Huesca), Educo de Castilla y León, Aventura 2000 de Madrid, Asociación Asalvo de Valladolid, Hermanitas de Ancianos Desamparados de Vigo, Centro Educativo Social Pío XII León, Fundación Acresceres de Madrid, Ayuda de Acción de Asturias y Asociación Patronato Sto. Domingo de Málaga.

 

Así mismo, se acordó apoyar económicamente nuevas iniciativas entre las que destacan a la Fundación Emailaikat para la construcción de un centro comunitario en Kenia donde se desarrollarán actividades de tiempo libre los niños, clases alfabetización para adultos, clínicas móviles con el personal del gobierno y celebraciones culturales, al grupo de Oncología Médica Traslacional ( ONCOMET) en su campaña de micromecenazgo para apoyar la biopsia líquida, un nuevo método de análisis para analizar tumores a través de una extracción de sangre , a la Fundación Vicente Ferrer con la ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento de un cooperante a la India, al Servicio de Pediatría Hospitalaria del Hospital Infantil La Paz en un proyecto pionero en población pediátrica como es el desarrollo de una plataforma y teleconsulta destinada niños con problemas complejos de salud (NPCS) que son pacientes pediátricos con presencia de 2 o más condiciones complejas de salud, con evolución crónica o que se prevea una duración prolongada (mayor 12 meses), a la Fundacion Sepla Angeles Urbanos para el acondicionamiento de un local, para uso como centro de acción social y familiar, a personas con discapacidad intelectual de 21 años en adelante y tratamiento especializado a menores de edad con necesidades especiales como logopedia, psicología hasta un total de 11 nuevas iniciativas que han sido incluidas dentro del Plan de Actuación de 2017 de la Fundación A.M.A.

 

Nuestra Fundación fue creada en 2010 por la Mutua de los Profesionales Sanitarios, única mutua española especializada en seguros para profesionales de la Sanidad y para Consejos y Colegios sanitarios, con el fin de complementar y ampliar la colaboración con la sanidad y las instituciones sanitarias y sus actividades se vertebran en torno a cuatro grandes partidas: Convenios con colegios profesionales y asociaciones; Programa de Becas y distintos Premios Científicos ; Ayudas a la Formación para Fundaciones e Instituciones, y Ayudas Solidarias y de Acción Social destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social, escasos recursos económicos , personas dependientes y la infancia.

La Fundación A.M.A. renueva la composición del patronato y aprueba un plan de actuación...