viernes. 29.03.2024

El presidente de la Fundación A.M.A., Diego Murillo Carrasco, ha recibido la Medalla de Oro otorgada por el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca en un solemne acto presidido por la presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad y de Fomento, Ana Pastor, que es también es médico de profesión.

 

En el mismo acto se conmemoró el centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC) y a su vez se impuso la Medalla de Oro del mismo Colegio de Cuenca al ex presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín. Diego Murillo, que estuvo acompañado por los miembros del Consejo de Administración de la Mutua, agradeció al presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, la distinción concedida en nombre de A.M.A. y especialmente en su condición de médico, padre e hijo de médico.

diego-murillo-carrasco-3

“Tengo presente siempre, añadió, que uno de los hechos más importantes de mi vida ha sido ser presidente del colegio de Médicos de Pontevedra, por ello cualquier reconocimiento que me haga un colegio sanitario me llena de satisfacción”. Recordó que dejó la presidencia de A.M.A. hace solo unos meses, después desempeñar el cargo durante 21 años, “en los que uno de los mayores valores de la compañía han sido los cerca de 400 convenios que tenemos firmados con colegios sanitarios españoles y el gran prestigio que hemos alcanzado tanto en el mundo sanitario como en el asegurador”.

 

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, dio la enhorabuena a los premiados y manifestó su reconocimiento por Diego Murillo, “al que aprecian –afirmó- en todos los rincones de España”. Pastor también se mostró totalmente defensora de la colegiación médica y de los valores de la profesión, a la que calificó de “vocacional y exigente, porque conjuga la excelencia con el mejor servicio a nuestra sociedad”. El acto también contó, entre otros, con la presencia del actual presidente de la OMC, Serafín Romero; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y los presidentes de los numerosos Colegios de Médicos de diferentes provincias.

 

diego-murillo-carrasco-2

Diego Murillo, recibe la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Cuenca