jueves. 28.03.2024

El Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) es el mejor hospital gallego a nivel estatal y se sitúa en el puesto 24 como mejor hospital de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria, elaborado por la consultora Compro, empresa especializada en este tipo de estudios.

 

El CHUAC ha sido comparado con el grupo de hospitales de más alto nivel de España y ha mejorado dos puestos con respecto al mismo estudio realizado el año pasado, al subir del puesto 26 al 24, según informan fuentes del centro. En cuanto a los servicios sanitarios con mejor proyección de España, el de Farmacia Hospitalaria y el de Cirugía Oral y Maxilofacial del CHUAC quedaron en los puestos 10 y 11, respectivamente, dentro de su respectiva categoría.

 

Este ránking se ha elaborado este año a partir de más de 5.200 encuestas y un millar de indicadores de calidad y rendimiento asistencial, con la opinión de gerentes y directivos hospitalarios, médicos, personal de enfermería, además de asociaciones de pacientes y periodistas especializados en materia sanitaria. La elaboración de un estudio de este tipo, que evalúa la calidad asistencial de la mayor parte de los hospitales españoles, es una iniciativa que contribuye a mejorar los niveles de calidad del sistema sanitario español, añaden las mismas fuentes.

El CHUAC es el mejor hospital gallego y el número 24 de España, según un estudio