jueves. 28.03.2024

El sindicato CCOO advirtió hoy de la situación de "colapso" en varios hospitales gallegos coincidiendo con el inicio de la campaña contra la gripe y reclamó a la Xunta resolver el asunto para evitar que se agrave. En un comunicado, el sindicato denuncia la "falta de previsión" y la "mala gestión" de la Consellería de Sanidad ante una situación que "se repite cada año sin que se tomen medidas".

 

El secretario general de CCOO-Sanidad, Ángel Cameselle, afirma en la nota que "los hospitales gallegos precisan profundos cambios en su funcionamiento y en los recursos de que disponen" y sugiere la necesidad de "más camas públicas hospitalarias". Además, reclama que "los quirófanos y otros servicios centrales, tales como laboratorios o radiología, deberían funcionar también en turnos de tarde".

 

Cameselle considera que "con menos recursos humanos y técnicos es imposible corregir la situación" y pide una "recuperación del cuadro de personal, menguado en los últimos años" debido a una "ínfima tasa de reposición".

CCOO advierte del "colapso" en servicios de urgencias de varios hospitales