jueves. 28.03.2024

El sindicato CIG ha lamentado hoy la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia por las supuestas "irregularidades" en el transporte sanitario no urgente del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) a pesar de que reconoce los hechos recogidos en la demanda. El secretario de Acción Sindical de la CIG de A Coruña, Ernesto López Rei, ha comentado en rueda de prensa, como ya había hecho cuando presentó la denuncia, que el transporte sanitario no urgente en las áreas de A Coruña y Cee "está marcado por los incumplimientos del contrato con el Sergas".

 

"Menos vehículos de los estipulados, Uvis móviles sin dotación de personal y realización de servicios privados con ambulancias destinadas a los hospitales públicos", ha enumerado. En su intervención ha explicado que la Fiscalía, tras la denuncia presentada, reconoció "estas irregularidades" y la "dejación en las labores de control por parte de la administración". Sin embargo, ha decidido archivar la denuncia presentada por la CIG "al no detectar intencionalidad y verse incapaz de determinar el tipo de delito penal", continúa el sindicato a través de una nota de prensa.

 

"Nosotros entendemos que estamos ante un posible caso de malversación de fondos públicos o de prevaricación. Ambos casos supondrían un delito contra la administración pública que debería ser investigado y castigado", ha explicado López Rei. Ha añadido que estos hechos, en su opinión, deben ser trasladados a un juzgado y que un juez determine si ve delito penal o no y de qué tipología.

La CIG lamenta que la Fiscalía no investigue el transporte sanitario con "irregularidades"