viernes. 19.04.2024

El Servicio Gallego de Salud (Sergas), en su último informe de actividad gripal, da por comenzada ya la onda epidémica anual de la gripe después de incrementarse el número de registros de esta enfermedad que ya ha dejado cinco muertos en Galicia desde el inicio de la campaña en el mes de octubre.

 

El número de llamadas atendidas por los servicios de emergencias por casos de gripe o infecciones respiratorias agudas supera ya el umbral base que marca el inicio de una onda epidémica que, de momento, presenta un nivel bajo de intensidad. Sin embargo, la gripe se ha cobrado ya la vida de cinco personas en Galicia, todas ellas con la vacuna contra el virus indicada por distintos factores que podrían complicar el desarrollo de la enfermedad, y de las cuales tan solo una se había vacunado.

 

El número de ingresos hospitalarios crece también desde el último informe hasta los 226 ingresos totales, de los que 87 están todavía ingresados. Del total de ingresos, hasta el 83 % había sido prescrito con la vacuna, que no había sido administrada en el 56% de las ocasiones.

El Sergas da por comenzada la epidemia de gripe, que deja ya cinco muertos