PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   Diana Quer 
  XACOBEO 2021   Pensiones    Paro   Turismo   Ayudas   Sector Naval

Sanidad | Lugo

Sanidad confía en las obras del primer Centro Integral de Saúde en 2018

Viernes, 12 Enero 2018 17:00
Valora este artículo
(0 votos)
por

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, expresó hoy su confianza en que las obras del primer Centro Integral de Saúde de Galicia, que funcionará en el barrio de A Residencia, en la ciudad de Lugo, comiencen antes de que finalice el presente año, dado que el proyecto de ejecución estará listo a mediados de mayo.

 

Vázquez Almuiña hizo estas declaraciones en Lugo, después de participar en la presentación del equipo de arquitectos, encabezado por Manuel Vázquez, que se ocupará de la redacción del proyecto técnico para adaptar el antiguo Hospital Materno-Infantil, un edificio catalogado que forma parte del complejo Xeral-Calde, a su nuevo uso.

 

Los redactores del proyecto dispondrán de un presupuesto de 114.829 euros para realizar su trabajo y un plazo de ejecución de cinco meses, de modo que la Consellería de Sanidad espera contar con ese documento a mediados de mayo para iniciar el proceso de licitación de los trabajos.

 

El Centro Integral de Saúde incluirá un nuevo centro de salud -con consultas especializadas como Ginecología u Odontología-, un Punto de Atención Continuada, una unidad de Salud Mental y la base del 061. Según la previsión de la propia Xunta de Galicia, la obra de rehabilitación del viejo Hospital Materno-Infantil supondrá una inversión de 8,3 millones de euros, para actuar sobre una superficie construida de 6.200 metros cuadrados.

 

Esta obra se enmarca dentro de un proyecto global que contempla la recuperación de todo el recinto que actualmente ocupan las instalaciones del viejo Xeral, cuya edificio de hospitalización será derribado para dejar sitio a nuevas zonas verdes en el barrio, así como a una residencia para personas mayores y a la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Este proyecto también contempla la construcción de una planta de biomasa que dotará de energía "a todo el distrito" y un centro de innovación en aeronáutica, así como la adecuación del antiguo edificio administrativo del complejo sanitario para convertirlo en sede de los servicios públicos de empleo de la Xunta de Galicia en Lugo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates