jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy que el Gobierno gallego aprobará en su reunión de mañana un plan para construir veinte centros de salud hasta el año 2020.

 

Durante la primera sesión de control del nuevo periodo de sesiones, Núñez Feijóo se ha enzarzado con el portavoz de En Marea, Luís Villares, en una cuestión sobre sanidad a cuenta del colapso en las urgencias hospitalarias de las últimas semanas. Según Villares, el colapso no se ciñe únicamente al aumento de presión asistencial por gripe, sino a la "gripe del PP" que está "colapsando el sistema público" gallego.

 

El presidente de la Xunta ha arremetido contra el portavoz de En Marea, al que ha acusado de "seguir engrosando con momentos históricos el diario de sesiones cada vez que habla de sanidad pública".

 

Ha dicho que tanto lo haga por "desconocimiento o por demagogia", ambas opciones son "correctas", lo cierto es que en 23 días -entre diciembre y enero- Sanidad ha contratado a "3.141 personas" para atender el aumento de demanda asistencial y la actividad de los centros de salud y los puntos de atención continuada se ha incrementado un "30 por ciento" en el mismo periodo.

 

Por lo tanto, "exactamente, ¿qué estamos desmantelando?: la demagogia y la manipulación" de En Marea, ha afirmado Núñez Feijóo, que ha emplazado a Villares a consultar la hemeroteca de otras comunidades autónomas para comprobar que, según sus planteamientos, "todas quieren desmantelar el sistema sanitario público".

La Xunta aprobará este jueves un plan para hacer 20 centros de salud hasta 2020