viernes. 29.03.2024

La Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA, su siglas en inglés)) ha premiado un estudio realizado por radiólogos de la EOXI de Vigo sobre el uso de la resonancia magnética para diagnosticar lesiones benignas y malignas que tienen su origen en la región anorrectal y perirrectal, más allá del cáncer de recto.

 

El premio, informa el Sergas en un comunicado, se suma a los múltiples galardones logrados por el Servicio de Radiología del Chuvi, siendo el quinto que otorga la mencionada sociedad americana a radiólogos de Vigo, que presentaron este año dos comunicaciones que fueron aceptadas.

 

La primera, "Not Only Rectal Cancer is Present in Anorectal and Perirectal Region: (A) Look Beyond", ha sido firmada por Alfonso Iglesias, Mercedes Arias, Mónica Fernández, Marta Herreros, Beatriz Nieto y Jorge Mañas. La segunda, "Virtual Colonoscopy with Colonoscopy Correlation. A visual Atlas", está firmada por Jorge González, Rosa Bouzas, Enrique Ladera, Adrián Martínez, Rubén Díaz y Juan Vieito.

 

Ambos están centrados en la patología colorrectal y, más específicamente, en el cáncer de esta localización y en su diagnóstico diferencial. El estudio premiado recoge la experiencia de la resonancia magnética multiparamétrica para diagnosticar de manera precisa una serie de lesiones benignas y malignas que tienen su origen en la región anorrectal y perirrectal.

La Sociedad Norteamericana de Radiología premia un estudio de profesionales de Vigo