viernes. 29.03.2024

La Fundación A.M.A. ha convocado hoy sus XV Premios Científicos, abiertos esta vez a trabajos de investigación sobre “Deporte y Salud”. El plazo de presentación de estudios originales finaliza el próximo 15 de diciembre, y entre los inscritos se concederá un primer premio de 18.000 euros y un accésit de 6.000 euros. Las bases del certamen favorecen que los estudios sobre Deporte y Salud tengan un desarrollo auténticamente multidisciplinar.

 

Entre otros muchos enfoques posibles, la investigación podrá desarrollar tanto el ámbito deportivo de élite como la mejora del rendimiento, los valores pedagógicos, sociales o integradores de la práctica deportiva, su repercusión en la salud y la calidad de vida, los avances quirúrgicos y de recuperación de lesiones, la aplicación de la actividad física a la práctica empresarial, o las terapias con animales participantes en actividades deportivas. Los Premios Científicos de la Fundación A.M.A. vienen concediéndose de forma bienal desde 1992.

 

Figuran entre los galardones nacionales más veteranos y reconocidos del sector de la Sanidad y el Seguro. En la anterior edición, sobre Sanidad y Seguridad Vial, resultó ganador el doctor vallisoletano Francisco Javier Álvarez con un estudio sobre las ventajas de la intervención sanitaria coordinada para prevenir lesiones de tráfico relacionadas con medicamentos, alcohol y drogas.

 

El accésit se concedió al doctor Miguel José Maldonado, con un trabajo sobre los riesgos añadidos del astigmatismo y la dilatación pupilar en la conducción nocturna. El único requisito para participar en los Premios Científicos es ser profesional sanitario y mutualista de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios y mentora de la Fundación.

 

Al estar especializada en seguros para este colectivo y atender específicamente a profesionales sanitarios, bien de forma individual, bien a través de los más de trescientos Consejos y Colegios sanitarios que mantienen acuerdos con la mutua, la mayor parte del colectivo sanitario puede participar en el certamen. El Jurado del mismo se nombrará próximamente y estará formado por personalidades de las Reales Academias y Consejos de los Colegios Médicos de Medicina, Farmacia y Veterinaria, así como por académicos, colegiales y profesionales de los principales Colegios Profesionales sanitarios españoles.

 

Las bases íntegras de participación están disponibles en la web fundacional, en www.amaseguros.com. Los originales deberán entregarse por quintuplicado y bajo plica a la secretaría de la fundación antes del 15 de diciembre.

Los XV Premios Científicos de la Fundación A.M.A. concederán 24.000 euros a los dos...