viernes. 29.03.2024

El secretario general de Medio Rural, Tomás Fernández-Couto, ha resaltado hoy la importancia de la producción de pienso para la seguridad alimentaria de los productos cárnicos destinados al consumo humano. El representante de Medio Rural clausuró hoy en Santiago de Compostela la asamblea de la Asociación Galega de Fabricantes de Alimentos Compostos (AGAFAC), en un acto en el que destacó que Galicia cuenta con una cabaña ganadera superior a los 2,2 millones de cabezas de ganado bovino, porcino, ovino y caprino, además de 15.000 granjas cunícolas, informó la Xunta en un comunicado.

 

Explicó, además, que el valor conjunto de toda esta producción supera los 2.200 millones de euros, unas cifras -insistió- que dan idea de la importancia del sector ganadero de Galicia, con el que relacionó también la producción de 2,7 millones de toneladas de piensos compuestos y el valor económico generado, que supera los 1.200 millones de euros.

 

Fernández Couto resaltó la importancia de una asociación como la que hoy clausuró su asamblea, que aglutina a 35 fábricas que representan el 80 por ciento de la producción de piensos. Subrayó que el papel de los fabricantes de piensos cobra especial importancia en un contexto de crecimiento de la demanda mundial de alimentos, que va aparejada a las cada vez más exigentes normativas comunitarias e internacionales sobre protección de los consumidores.

Fernández-Couto subraya la importancia del pienso para la seguridad alimentaria