jueves. 28.03.2024

El doctor Diego Murillo, ginecólogo pontevedrés y presidente de la Fundación A.M.A. y de AMA Vida, ha sido elegido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, como uno de los expertos en materia sanitaria que forman parte del Consejo Asesor de Sanidad, que preside Valentín Fuster, y que se presentó el pasado 14 de febrero.

 

Diego Murillo ha colaborado en numerosas ocasiones con las autoridades sanitarias. Entre los años 2000 y 2004 fue miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, puesto que repite en esta ocasión. El nuevo Consejo Asesor de Sanidad está formado por expertos del ámbito sanitario de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

 

Tendrán que trabajar en definir las prioridades de las nuevas estrategias de cáncer y de corazón; estudiar las utilidades del Big Data para mejorar el diagnóstico precoz y la toma de decisiones; introducir al Sistema Nacional de Salud en los conceptos de la medicina personalizada; analizar los nuevos roles de los profesionales sanitarios; y estudiar la adaptación del Sistema Nacional de Salud a los cambios y retos demográficos.

 

Con su trabajo, el Consejo Asesor de Sanidad, del que Diego Murillo tiene el honor de volver a formar parte, ayudará a sentar las bases del “Sistema Nacional de Salud de las próxima décadas”, según ha declarado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Diego Murillo asesorará a la ministra de Sanidad en el Consejo Asesor de Sanidad