viernes. 29.03.2024

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado hoy su informe semanal de seguimiento de la actividad gripal en Galicia, en el que da cuenta de que esta enfermedad ha causado ya la muerta a 175 personas en la Comunidad desde el comienzo de la campaña de vigilancia en el mes de octubre, después de sumar 15 fallecimientos más en la última semana.

 

De estos fallecidos -detalla el informe- 174 habían sido prescritos con la vacuna antigripal, que, sin embargo, no fue administrada hasta en 79 de los casos. Asimismo, en la publicación se añade que 298 personas permanecen ingresadas por gripe en los hospitales gallegos, que alcanzan los 3.033 ingresos desde el comienzo de la campaña.

 

De todos estos pacientes, al 90 % les había sido indicada la vacuna antigripal, aunque esta no fue recibida en el 49 % de las ocasiones. Según los datos de vigilancia extraídos de las llamadas atendidas por el servicio de emergencias médicas 061 por gripe e infecciones respiratorias agudas, la tendencia decreciente de la presencia del virus hace que su difusión sea ya local y apenas de intensidad basal.

La gripe ha causado 15 muertes más la última semana y suma 175 en la campaña