PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Salud

La Fiscalía ve indicios de delito en la muerte de una paciente en los pasillos del CHUS

Lunes, 26 Marzo 2018 16:12
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Fiscalía ha presentado una denuncia penal en los juzgados de Santiago por la muerte en 2017 de una paciente en un pasillo de urgencias del hospital de Santiago (CHUS) en la que observa "indicios de delito". Un juzgado de instrucción de la capital gallega será el encargado de tramitar esa denuncia y decidir si continúa adelante o la archiva.

 

La denuncia de la Fiscalía parte de un escrito realizado por el sindicato médico Cesm-O'Mega, cuya representante en Santiago, Fátima Nercellas, ha dicho a Efe que la Fiscalía presentó esa denuncia el 31 de enero y que ella se enteró "de casualidad hace unos días" cuando preguntó por el estado de su denuncia. Ha explicado que en los últimos tres años -hasta febrero de 2017- han fallecido tres personas en los pasillos de urgencias del hospital santiagués y que la Fiscalía había rechazado las dos primeras denuncias presentadas.

 

"En una de ellas el fiscal nos dijo que no había ningún tipo de responsabilidad de los médicos de urgencias y que no iba a entrar en el mal funcionamiento de los servicios públicos. Y también que si había otra muerte que volviéramos a denunciar. Y es lo que hicimos", ha dicho Nercellas, que ha denunciado las condiciones de trabajo y que se tenga a los pacientes "como animales" amontonados en los pasillos.

 

En febrero de 2017 la Fiscalía abrió diligencias por esa muerte y el pasado 31 de enero presentó la denuncia en los juzgados de Santiago, por lo que la representante sindical se pregunta qué ha pasado en estos casi dos meses que han transcurrido, "qué ha hecho el juzgado" de instrucción. La denuncia está dirigida contra el equipo directivo anterior, ha explicado Nercellas, una parte del cual se encuentra en la actualidad en A Coruña y la otra en Pontevedra.

 

Además, sostiene que las condiciones continúan exactamente igual y se pregunta a qué está esperando la actual gerencia para cambiarlas, "¿a que haya otra muerte?" Por parte del Sergas, fuentes consultadas por Efe sostienen que "a día de hoy" no consta "ningún tipo de requerimiento ni de petición de informe por parte de la Fiscalía". En cualquier caso, muestran su "disposición a colaborar con la máxima transparencia" y a aportando toda la documentación que sea necesaria para que el esclarecimiento de los hechos se lleve a cabo con la máxima diligencia y rapidez posible.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates