martes. 16.04.2024

 A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha colaborado en la formación de os futuros profesionales del Derecho Sanitario. En su afán por contribuir al desarrollo de la Sanidad, ha cooperado con la Universidad San Pablo CEU en el desarrollo del Máster de Derecho Sanitario.

 

En concreto, los alumnos de este master visitaron el pasado 11 de mayo la sede central de A.M.A. en Madrid, donde la directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de A.M.A., Raquel Murillo, impartió una clase teórico-práctica.

 

En la sesión formativa participó también la responsable del Departamento de Siniestros de RCP de A.M.A., Beatriz Martínez. Durante la clase, Raquel Murillo expuso las últimas novedades en Derecho Sanitario que afectan a la actividad aseguradora, y en especial, a los seguros de Responsabilidad Civil de los profesionales sanitarios y dio a conocer distintos supuestos teóricos y prácticos sobre este seguro y sus repercusiones en las diferentes disciplinas sanitarias.

 

raquel-murillo3

La sesión contó también con una práctica en la que los alumnos, ayudados por parte del equipo de abogados del Departamento de Responsabilidad Civil de la Mutua, tuvieron que resolver un caso real. En este ejercicio se expusieron los distintos criterios jurisprudenciales sobre la responsabilidad civil de los profesionales y el tipo de relación entre estos y los pacientes.

 

El objetivo de esta clase fue que los alumnos adquirieran un conocimiento técnico y práctico sobre aspectos clave del Derecho Sanitario y de la normativa que se está aplicando actualmente en este ámbito. La Mutua de los Profesionales Sanitarios coopera activamente para desarrollar las profesiones sanitarias. Esta sesión se enmarca en la estrecha relación que mantiene A.M.A. con la Asociación Española de Derecho Sanitario y la Universidad San Pablo CEU. Y contó también con la presencia del coordinador del Máster de Derecho Sanitario del CEU, Pedro Casado.

A.M.A. forma a los alumnos del Máster de Derecho Sanitario de la Universidad San Pablo-CEU