martes. 19.03.2024

Hay modos de vida que merman considerablemente nuestra salud, y por regla general la mayoría de los que habitamos los países más desarrollados lo arrastramos con nosotros. Es la gran pandemia de occidente; un estilo de vida sedentario, una mala alimentación, acumulación de situaciones estresantes, siempre con prisas… acumulamos en nuestra mochila existencial todos los ingredientes para hacer el caldo de cultivo perfecto en el que se desarrollen y se propaguen infinidad de trastornos, enfermedades y afecciones en nuestro organismo.

 

Cada detalle cuenta para incrementar nuestra salud. Hacer ejercicio, aunque sea moderado, cada día o al menos regularmente, como por ejemplo caminar durante al menos 45 minutos a paso ligero, comer más frutas y verduras frescas, sobre todo entre horas, evitando el picoteo poco saludable que suponen los snacks, llenos de grasa saturadas y azúcares… o el simple gesto de cambiar tu café diario por una bebida mucho más saludable y reconfortante; el té.

 

Si hablamos de tés, hablamos de salud en general, pero hoy en este articulo, queremos hacer especial hincapié en uno en particular, en los beneficios de té matcha, por no ser de los más conocidos y sin embargo contar con grandes propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

 

Entre las propiedades del té matcha, nos encontramos con que es un perfecto diurético, con lo que ayuda a combatir la retención de líquidos, es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo y un potente antioxidante. Si quieres conocer qué es el té matcha en profundidad antes de empezar a disfrutar de él y a mejorar tu salud, entra en aromasdete.com a través del enlace referenciado y encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta infusión y muchas otras para decidirte.

 

Cámbiate al vapeo

Y si antes hacíamos referencia a cambiar el café por el té, una bebida milenaria mucho más saludable, ni que decir tiene de la necesidad de dejar de fumar por las graves consecuencias para tu salud si eres fumador, con el inevitable deterioro de las defensas que sufre tu organismo por la exposición a cientos de sustancias tóxicas en cada cigarrillo y en el humo del tabaco, y acarreándote grandes problemas de salud bucal. Esto último es especialmente peligroso y estéticamente desastroso, debiéndose este deterioro al calor producido por la combustión del cigarrillo que entra en contacto directo con la mucosa oral, dando lugar a efectos nocivos sobre la misma, entre los que destacamos la periodontitis y la gingivitis.

 

El tabaco afecta, así mismo y principalmente a los sistemas broncopulmonar y cardiovascular. Las estadísticas demuestran con numerosos estudios que el tabaquismo es el principal motivo de la aparición del cáncer de pulmón, de laringe, en los órganos digestivos y en el aparato urinario. Además, no podemos olvidar que los fumadores ponen en riesgo a sus seres queridos, convirtiéndolos en fumadores pasivos.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hijos cuyos padres son fumadores tienen un 70% más de probabilidades de ser ingresados por afecciones respiratorias. En el caso de las madres que fuman durante el embarazo, el peso de los recién nacidos es menor en comparación con los hijos de no fumadoras y hay más probabilidades de sufrir un parto prematuro.

 

Así que, como todos ya sabemos, es muy importante dejar de fumar para cuidar la salud cuanto antes, y si eres de los que lo ha intentando miles de veces sin conseguirlo, generándote gran ansiedad y frustración por no haber podido vencer a este vicio tan dañino, no te preocupes, el cigarro electrónico te puede ayudar a dejar de fumar. Y es que, a día de hoy, se ha posicionado como el método más efectivo para dejar este vicio de todo los que existen en el mercado.

 

Entra en ivapeo.com y empieza una nueva vida libre de tabaco, tu salud y la de los tuyos te lo agradecerán. Descubrirás con asombro como con este método es mucho más fácil, por ser más progresivo, conseguir tu meta. La mayoría de las personas que deciden dejar de fumar gracias al e-cigarette lo consiguen, y otras muchas se convierten en vapeadores y no quieren renunciar al cigarrillo electrónico, beneficiándose por ser este un producto mucho menos perjudicial que el tabaco.

 

Una de las ventajas del cigarrillo electrónico, es que no tienes por qué dejarlo por completo, ya que, si consigues eliminar del todo la nicotina, de forma paulatina y a tu ritmo, el vapeo no perjudica tu salud. En el peor de los casos, es decir, que no consiguiese dejar del todo tu adicción a la nicotina, estarás eliminando el resto de sustancias tóxicas que se encuentran en el cigarrillo tradicional, especialmente en el humo del tabaco, aquellas que se producen por combustión. Así que anímate a vapear y gana en salud desde el primer día.

 

En ocasiones se necesitan grandes cambios para encontrarse a uno mismo

La vida a veces no es fácil, de hecho, en demasiadas ocasiones, sobre todo con la acumulación de años, se torna demasiado compleja y cuesta arriba para alcanzar la felicidad, ese trozo de paz y tranquilidad al que todos tenemos derecho, y que para tenerla al menos durante algunos periodos de tiempo necesitamos superar grandes obstáculos constantemente.

 

Y no siempre se trata de hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida, como los que hemos señalado anteriormente, a veces simplemente no nos sentimos para nada identificados con la imagen que nos devuelve el espejo.

 

Para esas personas que se sienten atrapados en cuerpos que no les corresponden, que no les representan, ni en el plano físico ni en el emocional, cuentan, afortunadamente, con una sociedad cada vez más abierta de mentalidad que las acepta y comprende, y cuentan también con profesiones de gran calidad para los tratamientos estéticos, como la cirugía de feminización, que les ayudan a sentirse mejor consigo mismas y más integradas en la sociedad.

 

La feminización facial  es el proceso mediante el cual se eliminan o minimizan los rasgos masculinos más acentuados para volver el rostro, como su propio nombre indica, más femenino.

 

Es un tipo de cirugía que se hace del todo necesaria para aquellas personas que no se sienten en armonía con su cuerpo, pues es muy difícil y doloroso sentirse una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, al igual que es muy difícil tener una buena autoestima si nuestros rasgos faciales no se corresponden con el género que sentimos como propio.

 

Para obtener los resultados deseados en este proceso, hay que acudir a una clínica de cirugía de feminización facial especializada, que tenga la formación y la experiencia necesarias para que los pacientes se sientan cómodos con el resultado final. En icifacial.com se encuentran esos profesionales que necesitas para sentirte en buenas manos para dar una paso tan decisivo e importante, de la mano del Doctor Macía conseguirás ese rostro femenino con el que siempre has soñado.

La salud está en los pequeños detalles que marcan tu vida