jueves. 28.03.2024

A.M.A., la Mutua de los profesionales sanitarios, ha analizado en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid la responsabilidad civil de los profesionales en el escenario actual. La charla coloquio se ha centrado en la responsabilidad civil profesional y consentimiento informado.

 

El acto, celebrado en el Auditorio de la Sede Colegial, ha contado con gran asistencia y participación de colegiados y profesionales relacionados con el mundo de la Odontología.

 

El acto fue presidido por el Dr. D. Antonio Montero Martínez, Presidente del Colegio quien moderó la mesa de ponentes conformada por Dª Raquel Murillo Solís, Directora General Adjunta de A.M.A. que disertó sobre el escenario actual del ramo de Responsabilidad Civil Profesional; Dª Beatriz Martínez Rodríguez, Abogada y Jefa del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. que lo hizo sobre las Reclamaciones al Odontólogo y la importancia del Consentimiento Informado; D. Roberto Núñez Sagredo, Letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. que centró su intervención en el análisis de la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional, aspectos jurídicos de la misma y reseña de casuística; y por último el Dr. D. Victor Díaz-Flores García, Jurista Asesor del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid que habló sobre el día a día en la consulta dental.

 

Una vez terminado el debate se desarrolló un interesante y animado turno de preguntas en el que los asistentes trasladaron a los intervinientes sus dudas e inquietudes sobre el incremento de las reclamaciones de los pacientes y la responsabilidad civil de los sanitarios.

 

ama-2-region
ama-3-region

A.M.A. explica el alcance de la responsabilidad civil profesional y el consentimiento...