viernes. 19.04.2024

La aplicación de una técnica pionera basada en nuevos modos de computación y análisis matemático disminuye la mortalidad de los accidentes cerebrovasculares en un diez por ciento, sus secuelas en un veinte por ciento y permite ahorrar hasta 3.600 euros para cada paciente en el que se emplee.

 

Esta técnica será presentada mañana por responsables de Lincbiotech, una filial de Conexiona, empresa salida de la USC, que ha desarrollado una técnica pionera de prevención del ictus, basada en nuevos modos de computación y análisis matemático que permiten tratamientos más específicos y eficaces, indica la institución académica en un comunicado. La Universidad de Santiago de Compostela (USC) celebrará mañana la XIII edición del Foro de Interacción Matemática Industria, una cita que pone de relieve el éxito de determinados casos de cooperación entre la investigación matemática y la actividad empresarial.

 

Otros ponentes serán los de la compañía gallega Situm, que presentará su modelo de GPS para interiores, que mediante algoritmos de inteligencia artificial da servicio ya a más de 3.000 edificios de más de veinte países de todo el mundo. Hasta siete casos de éxito se presentarán en este foro durante la jornada de mañana, que abarcarán ámbitos tan dispares como la medicina, el ahorro de agua o la producción cárnica.

 

El XIII Foro de Interacción Matemática Industria pretende ser, según la directora del Instituto Tecnológico de Matemática Industrial, Peregrina Quintela; un ?punto de encuentro? para el sector en base al cual avanzar a partir de los últimos descubrimientos. Por su parte, la decana de la facultad de Matemáticas de la USC, Elena Vázquez Cendón, ha subrayado que esta rama de la ciencia es capaz de ?afrontar retos de mucha actualidad y novedad?.

Una nueva técnica reduce la mortalidad en un 10 % en accidentes cerebrovasculares