viernes. 19.04.2024

El sindicato médico O'Mega anunció hoy que convocará una huelga de facultativos del Sergas el próximo otoño al rechazar el acuerdo de carrera profesional firmado el pasado 15 de junio por considerar que no cumple "los mínimos exigidos" ni responde a las necesidades de los trabajadores. O'Mega detalla en un comunicado que la previsión es desarrollar nueve jornadas de huelga entre octubre y diciembre, para evitar los meses de verano y "el perjuicio para los usuarios de la sanidad pública".

 

El secretario general de O'Mega, Manuel Rodríguez, critica la actitud demostrada por Cesm-Galicia, que sí ha firmado el acuerdo de carrera profesional, "vulnerando la coalición" existente entre ambos sindicatos cuyas relaciones ahora están "rotas". Tanto O'Mega como CCOO advirtieron a los tres días de firmarse dicho acuerdo que aguardaba un "otoño caliente" de movilizaciones y denunciaron que la propuesta de carrera profesional de la Xunta "deja fuera a la mitad del personal", eventuales que, "en muchos casos", llevan diez años trabajando en el sistema sanitario público.

 

Además, señalaron que el personal interino puede participar en esa carrera, pero únicamente mediante un grado inicial -la carrera constaría de cuatro- que no implicaría mejoras retributivas.

El Sindicato médico O'Mega convocará una huelga de facultativos del Sergas en otoño