viernes. 29.03.2024

Si eres deportista regular o intensivo, o quizás simplemente tienes las articulaciones débiles o afectadas por algún accidente desafortunado, sabes de sobra que esas cosas hay que tratarlas y cuidarlas adecuadamente para ponerlas a punto de nuevo.

 

Normalmente, cuando se dan este tipo de lesiones, los especialistas recomiendan fortalecimiento de la zona, ya sea rodilla, cadera, tobillos… con distintas actividad de rehabilitación o deportes de menor impacto como natación o bicicleta.

 

No debemos olvidarnos de potenciar siempre la musculatura para no perder movilidad y limitar el agarrotamiento que algunas lesiones pueden causar. Nuestra meta debe ser estirar, estirar y estirar. No permitamos que se agarroten los músculos o nos costará mucho más la rehabilitación, y será más dolorosa.

 

Todos estos tratamientos de rehabilitación tienen como objetivo aumentar la estabilidad de la articulación y además complementar y acelerar en lo posible el proceso de recuperación. En este sentido los médicos suelen recomendar complementos alimenticios.

 

Nos referimos a complementos alimenticios del tipo píldora o ampollas ricas en vitaminas y minerales, ácido hialurónico o colágeno. Todos estos elementos son un buen complemento que ayuda a la recuperación de las articulaciones.

 

Artilane como complemento

Uno de los complementos más completos que podemos encontrar en las farmacias es Artilane Pro. Su función es la de combatir la degeneración articular y regeneración del cartílago y el líquido sinovial de las articulaciones.

 

Artilane PRO es un complemento alimenticio a base de colágeno, ácido hialurónico, quercitina, licopeno y vitamina C, enriquecida con Q10, magnesio y zinc que ayuda en los procesos de artrosis o degeneraciones articulares y fatiga asociada a estos.

 

Entre sus principales ventajas encontramos la reducción del dolor articular, la mejora de la capacidad funcional y la rigidez de la articulación, la reducción del cansancio y la fatiga asociada y la mejora en calidad de vida que esto proporciona al paciente.

 

Este tipo de complementos está indicado para adultos que hacen deporte y puede usarse tanto para prevenir como para ayudar a tratar lesiones. Además, está indicado para todas aquellas personas que quieran mantener en forma el cuerpo aportando estas sustancias.

 

Está recomendado también para personas con artrosis o problemas osteo-musculares y musculares pues ayuda a la reducción del dolor y proporciona mayor movilidad. Obviamente, lo mejor es consultar con un especialista antes de probarlo.

 

¿Por qué sus componentes son tan especiales?

Veréis el colágenos hidrolizado de alta pureza está demostrado que llega a una absorción de más del 90%, lo que le permite conservar el valor nutritivo de la proteína y consigue una asimilación y efectividad estupendas. Es el colágeno lo que ayuda a reducir la degeneración articular, a mejorar la movilidad y a reducir el dolor. Por otro lado, el ácido hialurónico se absorbe y distribuye a las articulaciones incrementando la viscosidad del líquido sinovial.

 

Gracias a esto, mejora la movilidad articular y se reduce el derrame articular, pues el líquido ayuda a amortiguar la presión por peso o sobrecarga en la articulación. Puedes imaginar que ayuda a reducir considerablemente el dolor.

 

El licopeno, la quercitina y la vitamina C son antioxidantes que ayudan a reducir las reacciones inflamatorias.

 

Además, la vitamina C contribuye a la formación natural del colágeno, que ayuda al funcionamiento de los cartílagos y huesos. Así mismo disminuyen el cansancio y la fatiga.

 

El magnesio ayuda igualmente a disminuir el cansancio y la fatiga, ya que contribuye al normal funcionamiento de los músculos, a la síntesis de las proteínas y al mantenimiento de los huesos de todo el cuerpo.

 

El zinc, por su parte, contribuye también a la síntesis de las proteínas, al mantenimiento de los huesos y a la protección de las células de la oxidación. A esto último ayuda también la coenzima Q10.

 

La Q10 o ubiquinona incrementa los niveles de plasma en sangre y a nivel mitocondrial mejora los procesos de fosforización. Esto se traduce en una reducción de la fatiga, merma de inflamación y mejora del rendimiento físico reduciendo el daño muscular.

 

La verdad es que gracias a estos componentes su fase de actuación es bastante pronta y la mejora es notable de manera acelerada. Para notar unos resultados óptimos se recomienda tomarlo entre 2 y 5 meses diariamente.

 

Este producto puedes encontrarlo en forma de píldoras, ampollas orales o viales. Es muy cómodo de tomar y puede utilizarse como refuerzo tras terminar el tratamiento de rehabilitación tomándolo cada varios días en lugar de diariamente. En cualquier caso sigue las indicaciones de tu médico especialista.

 

Así que ya sabes, además de un buen tratamiento de rehabilitación un complemento alimenticio rico en colágeno puede ayudarte mucho a una pronta recuperación y mejora para estar al 100% cuanto antes de nuevo. ¡No dejes tu pasión por una lesión con solución!

Tratamiento de las lesiones de articulaciones