jueves. 28.03.2024

La yerba mate taragui es la bebida por excelencia en muchos países del continente sudamericano y poco a poco se está expandiendo hasta el punto de que es posible encontrarlo en muchas tiendas especializadas de Europa o Asia.

Recientes estudios nos han hecho saber que consumir esta bebida sin acompañarla de algún tipo de bollería o galletas, puede ayudarnos a perder peso. De hecho, muchos profesionales ya están empezando a incluirla en sus dietas. Te contamos el por qué para que puedas entenderlo mejor.

 

Propiedades de la yerba mate

Aunque su sabor amargo puede no ser del agrado de todo el mundo, lo cierto es que no añadirle azúcar, miel o edulcorantes para combatirlo tiene muchas ventajas. De hecho, el mate verdadero es únicamente una infusión con esta yerba y agua, sin ningún otro añadido. Sus propiedades adelgazantes son muchas y variadas, motivo por el cual se merece al menos una oportunidad. Entre todas ellas podemos destacar las siguientes:

 

Estimulante Su propiedad estimulante hace que sea posible que la digestión se dispare, de este modo podemos perder esos kilos que nos sobran con una mayor rapidez. Esto se debe gracias a que entre sus características encontramos mateína, que es muy similar a la cafeína y hace que el metabolismo se acelere y quememos una mayor cantidad de grasa.

 

Calmante

Como dijimos anteriormente, sus propiedades son bastante parecidas a las que nos aporta el café, pero a diferencia de él, hace que nuestras emociones estén mucho más calmadas y relajadas. Motivo de ello es que también contiene otras sustancias llamadas teobromina y teofilina.

Nuestra recomendación personal es tomar un poco de este té después de las comidas, así evitaremos que se pueda producir ansiedad por algunos tipos de alimentos mientras reducimos el estrés.

 

Saciante

Lo que estamos consumiendo es básicamente agua, pero con sabor a la yerba mate. La ventaja principal de ello es que nuestro estómago estará mucho más saciado al llenarlo de líquidos, lo que logra reducir el apetito.

 

Debemos saber que, aunque logre reducir la sensación de hambre, no es buena opción utilizarlo a modo de reemplazo para las comidas, ya que no es capaz de aportarnos todos los nutrientes necesarios para nuestro día a día.

 

Al hacernos sentir llenos por más tiempo, una buena opción es tomarnos una taza para desayunar en vez de un vaso de leche con muchas galletas.

 

Antioxidante

Nuestro cuerpo se sentirá mucho más joven debido a que la yerba mate contiene antioxidantes, que logra combatir el envejecimiento y, además, hace que nuestra piel tenga un mejor estado de salud.

 

Antiinflamatorio

Las inflamaciones también se verán beneficiadas gracias a que esta bebida puede llegar a reducirlas de un modo bastante notable. Si padeces de problemas como reuma, artritis o bronquitis esta es la bebida que tienes que probar.

 

Diurética

Nuestros riñones se sentirán mucho mejor, aumentarán la velocidad a la que trabajan y esto hará que estén en mucho mejor estado durante más tiempo. Los problemas de retenciones de líquidos pueden ser solventados mediante la ingesta de esta infusión.

Ayuda a perder peso con la yerba mate