PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


S

El CHUO tendrá una segunda resonancia “a pleno rendimiento”

Miércoles, 01 Agosto 2018 15:48
Valora este artículo
(0 votos)
por

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez, ha anunciado que el hospital universitario de Ourense (CHUO) tendrá a partir del “próximo mes de septiembre” una segunda Resonancia Magnética Nuclear (RMN), de última generación, que espera que estén -ambas- “a pleno rendimiento” entre los meses de “octubre y noviembre” lo que permitirá “duplicar” la capacidad de realización de pruebas.

 

Así lo ha indicado Vázquez Almuíña durante una visita realizada a Ourense, donde ha confirmado que los nuevos equipamientos permitirán que los pacientes puedan “evitar traslados” a otras ciudades como Vigo para realizar resonancias específicas “que ahora podremos hacer aquí”. Con esta medida, que supone una inversión global “de 1.451.886,54 euros”, ha confirmado que el CHUO podrá “asumir la práctica totalidad de estudios que se solicitan y acceder a nuevas técnicas diagnósticas”. Según los datos facilitados por el conselleiro, el año pasado, el complejo hospitalario realizó “17.132 estudios de resonancias, solicitados desde los distintos servicios del hospital y desde los centros de atención primaria de Ourense” en su mayor parte de carácter ambulatorio (9.853 pruebas) y el resto a pacientes ingresados”.

 

La nueva actuación conllevará “ampliar y remodelar la unidad de radiodiagnóstico” así como “reordenar espacios, flujos y circulación de pacientes, mejorando su acceso interno y desde el exterior del hospital”. Además, “permitirá reducir el tiempo de inmovilización del paciente” mediante una “imagen de alta resolución, que “permitirá a los profesionales de la unidad de mama acceder a nuevas técnicas diagnósticas”, como biopsias de mama guiadas por resonancia magnética.

 

Por otra parte, Vázquez Almuíña se ha referido a la puesta en marcha de las nuevas cafeterías en el edificio de hospitalización “en las plantas 0 y -1, ambas adaptadas para personas con movilidad reducida y sillas de rueda, próximas a las áreas de hospitalización, pruebas y urgencias”, que cuentan con un canon de adjudicación de 1.610.100 euros. A este respecto, ha explicado que estas instalaciones supondrán un “ahorro energético y reducción de ruido” con la instalación de materiales que favorecen la absorción acústica.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates