jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy "colaboración" y ha apelado a la "buena fe y a la profesionalidad" de los pediatras para buscar una solución conjunta a la falta de este tipo de profesionales.

 

Preguntado por si se arrepentía de haber incluido en la denominada ley de acompañamiento la creación de la figura de los pediatras de área, una medida contestada por profesionales y que la Xunta ha dicho que retirará, Núñez Feijóo ha insistido en que "lo que buscaba la medida es indiscutible", que es paliar la falta de pediatras. Una falta de este tipo de profesionales médicos, además, que se nota especialmente en primavera y en verano y en toda España, ha sostenido. "Para conseguir ese objetivo, que haya más pediatras, necesitamos a los profesionales, que mostraron su desacuerdo" con la medida planteada por la Xunta, ha reconocido.

 

"Como creemos en la buena fe y en la profesionalidad", ha continuado, el Gobierno gallego mantiene "abiertas todas las vías de diálogo para dar una respuesta a la gente". Y es que, según ha explicado, "la gente quiere un pediatra que atienda a sus hijos", por lo que ha pedido la "colaboración" de los profesionales y de las sociedades médicas "mientras el Gobierno no habilite más plazas". "El diagnóstico es correcto, busquemos el tratamiento adecuado", ha concluido.

Feijóo pide la "colaboración" de los pediatras para buscar una solución