viernes. 29.03.2024

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha trasladado hoy a los sindicatos su predisposición a atender su propuesta de implantar un sistema de guardias localizadas en los puntos de atención continuada (PAC) para la cobertura de ausencias imprevistas que puedan surgir los fines de semana y días festivos.

 

En el marco de la mesa sectorial, la administración sanitaria gallega también ha expresado su intención de atender otras reivindicaciones de los profesionales, como el pago de la doble dieta los domingos y festivos o el establecimiento de una uniformidad común en todos los PAC de Galicia, informa en una nota. Sergas y sindicatos han acordado que la selección temporal de personal facultativo de especialistas de área se realice a través de las listas de contratación. Así pues, se aplicará un sistema de selección que tendrá en cuenta la nota de las oposiciones y la acreditación de méritos, como los servicios prestados y la formación e investigación.

 

También ha habido acuerdo sobre la flexibilización para todo el personal estatutario del disfrute de los días de libre disposición correspondientes a 2018 hasta el 31 de marzo de 2019. Finalmente, administración y sindicatos han cerrado la negociación de los proyectos de órdenes que permitirán la integración al régimen estatutario de personal laboral de entidades públicas adscritas a la Consellería de Sanidad y de personal funcionario laboral de los hospitales del Sergas. La integración efectiva de este personal permite que pueda acceder al sistema de carrera profesional ordinaria del Sergas.

El Sergas sopesa guardias localizadas en los PAC ante imprevistos de los fines de semana