viernes. 19.04.2024

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, y la Federación Española de Higienistas Bucodentales organizaron el jueves 22 de noviembre una conferencia para formar a los higienistas bucodentales de Cantabria en Responsabilidad Civil Profesional. La presentación corrió a cargo de Pedro Verdeja Muñiz, letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y especialista en Derecho Sanitario, quien expuso las necesidades de los higienistas dentales en materia responsabilidad civil. Según indicó Pedro Verdeja, los higienistas bucodentales deben ser conscientes de su responsabilidad en el ejercicio de su profesión, así como de sus obligaciones y derechos.

 

El letrado del Departamento de Siniestros de RCP de A.M.A. explicó que contar con formación jurídica en esta materia tiene un efecto positivo no sólo a la hora de defender sus intereses frente a posibles reclamaciones, sino también para prevenirlas y para mejorar la calidad de los servicios sanitarios. Así, aconsejó que, para realizar un trabajo de calidad que se ajuste en todo momento a la buena praxis, los sanitarios deben informar de forma adecuada al paciente y han de contar con una historia clínica completa, clara y ordenada. Pedro Verdeja recordó que contratar un seguro de responsabilidad civil profesional adecuado a sus necesidades concretas es imprescindible para ejercer su profesión con la mayor tranquilidad.

 

En este sentido, manifestó que los seguros de RCP de A.M.A. no solo se hacen cargo de la defensa jurídica y el pago de posibles indemnizaciones, sino que incluyen el asesoramiento de un equipo de abogados y peritos especializados en Derecho Sanitario y coberturas como la asistencia psicológica y la protección de la vida digital. A.M.A. lleva más de dos décadas asegurando la responsabilidad civil profesional de los sanitarios, desarrollando las pólizas más completas del mercado, apoyadas en un equipo de 300 especialistas en Derecho Sanitario, que velan por los intereses de los mutualistas.

A.M.A. forma a los higienistas de Cantabria en Responsabilidad Civil Profesional