viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha apelado hoy a la “responsabilidad” ante las protestas de los trabajadores del servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), que se mantienen en huelga para reclamar mejoras en este departamento. “Yo llamo a la responsabilidad.

 

Estamos hablando de un servicio prioritario como son las urgencias y yo creo que sí deben acercar posturas y cerrar cuanto antes el conflicto”, ha afirmado Vázquez Almuiña en declaraciones a los medios. Para el conselleiro, el área de urgencias del CHUS es “una de las mejores” de Galicia y presenta un “alto nivel dentro de España” que podría ser consolidado con las “mejoras” propuestas desde la gerencia a los trabajadores.

 

El responsable autonómico de Sanidad ha indicado que estos servicios trabajan con “picos de actividad que varían según los meses de año” y que deben adaptarse a estos ciclos. En cualquier caso, ha precisado que el incremento medio del número de urgencias atendidas “es escaso”, apenas tres más al día, aunque este número “va variando a lo largo del año”. “Va a haber más negociación”, ha concluido el conselleiro, que ha considerado que es “razonable” mantener las conversaciones para solucionar “cuanto antes” esta situación.

La Xunta llama a la responsabilidad ante la huelga en las urgencias del CHUS