jueves. 28.03.2024

El gerente del complejo hospitalario de Vigo, Félix Rubial, ha asegurado hoy que a pesar de las nuevas dimisiones de jefes de área y de servicios de los centros de salud, cuya cifra se eleva a 25, la asistencia a los pacientes "está garantizada".

 

En declaraciones a Efe previas a un acto de homenaje al personal que se jubila este año, Rubial ha reconocido que existe un problema en el área sanitaria, por cuanto las dimisiones, ha dicho, "no son un hecho habitual". Ha dicho no tener constancia de ninguna dimisión más de los 22 jefes que la anunciaron la semana pasada y ha evitado valorar la petición de dimisión del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, por parte de los partidos de la oposición, ya que no entra en "cuestiones políticas". Entretanto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en recalcar la "gravedad" de la situación del área sanitaria en vista del aumento a 25 de los jefes de área y de servicios de los centros de salud que han presentado su dimisión.

 

Caballero ha denunciado que tras diez años presidiendo la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "diga ahora que no hay médicos", y lo ha responsabilizado del éxodo laboral de trabajadores de la sanidad en todo este tiempo. Ha abundado en que Feijóo, por la vía de los hechos, "reconoce su fracaso en sanidad", y le ha afeado en que en su acto de partido del sábado en Vigo "habló de todo menos" de la situación del área sanitaria.

El Sergas reitera que la asistencia en Vigo está garantizada pese a las nuevas dimisiones