jueves. 28.03.2024

Profesionales médicos han denunciado hoy en un juzgado el fallecimiento de dos personas en los pasillos del servicio de Urgencias del Complejo hospitalario de Santiago de Compostela y han indicado que Fiscalía ha abierto diligencias informativas.

 

Así lo ha indicado la médica de urgencias del citado centro médico Fátima Nercellas en su comparecencia en una reunión de una comisión “alternativa” integrada solo por los grupos de la oposición del Parlamento de Galicia que investiga el impacto de los recortes presupuestarios en el sistema de salud y que funciona al margen de la que esa Cámara desarrolla solo con presencia de diputados del PPdeG.

 

Nercellas ha explicado que esta mañana ha denunciado la situación de precariedad y de colapso en el servicio de urgencias del citado hospital que derivó en el “deterioro" de la salud de dos pacientes durante su espera en los pasillos, que acabaron “falleciendo”. Eso ocurrió pese a los avisos que los profesionales médicos hicieron a la dirección del centro y al Sergas, el organismo de la Xunta que gestiona el sistema de salud pública, a los que enviaron “tres alertas” que no fueron atendidas, según la profesional médica.

Denuncian la muerte de dos pacientes en pasillos de hospital compostelano