viernes. 29.03.2024

El personal de urgencias del Complejo hospitalario de Santiago de Compostela (CHUS), que celebra su décimo lunes de huelga y manifestación consecutivo para reclamar más personal para atender a los pacientes, rechazó hoy masivamente en una votación la propuesta sometida por la gerencia del centro para concluir su movilización.

 

La dirección del centro hospitalario, dependiente del Sergas, propuso ampliar espacios mediante personal contratado puntualmente, a lo que algunos sindicatos se oponían alegando que la solución es contratar trabajadores para establecer una plantilla estable. En la votación estaban convocados 203 empleados, de los que participaron 173 y de ellos 160 votaron en contra, frente a solo 12 a favor y una abstención, según datos facilitados por los convocantes de la consulta.

 

Tras el masivo rechazo, que representa el 92,5 % de los votos escrutados, los trabajadores "ratifican que quieren seguir con la huelga" y la Gerencia del hospital "está obligada a presentar otra propuesta que satisfaga sus reivindicaciones", indica en un comunicado un representante del personal de urgencias, Camilo Agulleiro, del sindicato CIG.

Personal de urgencias del CHUS rechaza la propuesta para acabar con la huelga