viernes. 19.04.2024

La actual campaña de la gripe en Galicia se salda ya con 7 muertes derivadas del impacto de este virus, cinco más que la semana pasada, según el informe divulgado este viernes por el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

 

Del total de fallecidos, cinco no estaban vacunados. Desde el inicio de la temporada y hasta este miércoles 23 de enero se han declarado 290 ingresos, lo que supone 138 más que hace una semana cuando había 152 registrados con lo que se constata “un ascenso respecto de la semana anterior”. Del total de ingresados 143 ya recibieron el alta y, de ellos, 25 requirieron asistencia en UCI. Asimismo, el informe destaca que de los 253 que tenía indicada la vacuna, 147 no la habían recibido.

 

Por grupos de edad, según el Sergas la población más afectada es una semana más el grupo de “mayores de 64 años y el grupo de 45 a 64 años". Asimismo, remarcan que este viernes concluye la campaña de vacunación de la gripe en Galicia y que se ha desarrollado desde el 22 de octubre en un total de 900 puntos de vacunación repartidos por todo el territorio.

La campaña de la gripe contabiliza de momento siete fallecidos en Galicia