PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Especialistas inciden en el tratamiento post-quirúrgico de la obesidad

Viernes, 25 Enero 2019 15:17
Valora este artículo
(0 votos)
por

Especialistas en el tratamiento de la obesidad grave han incidido este viernes en la relevancia del seguimiento post-quirúrgico que garantice un estilo de vida saludable de los pacientes intervenidos en cirugía bariátrica.

 

Este ha sido uno de los principales puntos a tratar en un foro celebrado en Santiago para abordar este problema de salud pública que tiene en Asturias la mayor prevalencia, mientras que siguen a esta Comunidad, a la par, Galicia y Andalucía La jornada ha estado organizada por el grupo Gallego de Tratamiento de la Obesidad Grave, liderado por el especialista Felipe Casanueva, y representa una iniciativa autonómica de endocrinólogos y cirujanos que trabajan para unificar técnicas y procedimientos y poder crear un registro gallego en el futuro.

 

En este sentido, Raquel Sánchez-Santos, presidenta de la Sociedad de Cirugía de Galicia, ha expuesto que la obligación de los especialistas, junto con los pediatras, médicos de atención primaria y endocrinólogos, "es recomendar a los pacientes una alimentación saludable y un control estricto de la ganancia de peso". No obstante, pese a los esfuerzos, algunos casos necesitarán una cirugía bariátrica por lo que "la complejidad de estos pacientes hace necesario un abordaje multidisciplinar en el que participen todo tipo de especialistas".

 

Los controles a estos pacientes deben, por tanto, llevarse a cabo "por un equipo multidisciplinario" y el tratamiento ha de controlarse de por vida, con el paciente en el centro de la terapia. Según ha explicado, la seguridad de este tipo de cirugía "ha mejorado radicalmente en los últimos años con técnicas mínimamente invasivas y es posible ofrecerla, por lo tanto, a adolescentes con graves problemas de obesidad", ha sostenido Sánchez-Santos.

 

El Encuentro ha abordado en cinco sesiones temáticas el tratamiento de la obesidad mórbida desde las visiones quirúrgica y endocrinóloga; los aspectos psicológicos de la cirugía bariátrica; la evolución postoperatoria de esta cirugía; la prevención de la situación catabólica tras la cirugía; el papel de la cirugía estética; y proyectos de investigación o vídeos quirúrgicos. La jornada ha estado inaugurada por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, y el coordinador del GGTOG Felipe F. Casanueva, la vicepresidenta de la SECO Raquel Sánchez-Santos y el coordinador nacional del Grupo de Nutrición de Semergen, José Manuel Fernández.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates