martes. 16.04.2024

La demolición del edificio del viejo Hospital Xeral de Lugo, adjudicada a la empresa pública Tragsa, comenzará en tres semanas, informaron a Efe fuentes del Gobierno gallego, de modo que los trabajos de desmonte comenzarán por el bajo cubierta del edificio de hospitalización.

 

La empresa encargada de la demolición del viejo hospital de Lugo, en el barrio de A Residencia, ya ha terminado el vaciado de las plantas, con la eliminación de los tabiques y con la retirada de todo el material que se puede reciclar -o incluso aprovechar-, además de completar el vallado perimetral del recinto y la instalación de las señales de seguridad para iniciar el desmonte del edificio.

 

En tres semanas, salvo imprevistos de última hora, comenzará la demolición mecánica del edificio, dado que en el proceso no está prevista la realización de ningún tipo de voladura, concretamente por la zona del bajo cubierta. La demolición del viejo Xeral, cuyas obras fueron visitadas recientemente por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, tiene un plazo estimado de ejecución de siete meses. El presupuesto de las obras asciende a 3,2 millones de euros y supondrá actuar sobre una superficie construida de 20.000 metros cuadrados.

La demolición del edificio del viejo Hospital Xeral comenzará en tres semanas