viernes. 29.03.2024

En el Colegio de médicos de Lugo, se llevó a cabo una jornada organizada por A.M.A para informar a los profesionales sanitarios sobre los cambios normativos que le afectan directamente a la responsabilidad civil sanitaria así como medida de prevención que se deben adoptar ante posibles siniestros tanto desde el punto de vista jurídico como médico.

 

En el acto participó como ponente Nuria Arís Casado, abogado en ejercicio del departamento de RCP de A.M.A. Durante la sesión explicó con numerosos casos prácticos, la importancia de mantener una buena comunicación con el paciente, del consentimiento informado y la correcta cumplimentación y conservación de las Historias clínicas.

 

En la jornada se hizo hincapié en el incremento paulatino de las reclamaciones y sus cuantías sobre todo desde la entrada en vigor del nuevo baremo de tráfico el 1 de enero de 2016, y se puso de manifiesto la experiencia de más de 26 años de A.M.A. en el asesoramiento a profesionales sanitarios y protección de los riesgos sanitarios con pólizas de responsabilidad civil profesional, adaptadas a cada profesional que proporcionan su tranquilidad y la defensa jurídica frente a una posible reclamación.

 

Estas jornadas, contribuyen a concienciar en el cumplimiento de la normativa sobre documentación clínica y en la necesidad de encontrar vías de aseguramiento de la actividad profesional adaptadas al ejercicio profesional.

Jornada de A.M.A. en el Colegio de Médicos de Lugo para informar como prevenir y...