Imprimir esta página

A.M.A participa en las Jornadas del Colegio de Médicos de Badajoz sobre Responsabilidad Profesional del Médico Interno Residente

Miércoles, 27 Marzo 2019 20:38
Valora este artículo
(0 votos)
por

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, participó el pasado 20 de marzo en la VII Jornada organizada por el Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz, encuadrada dentro de la formación en aspectos médicos legales y responsabilidad en Medicina y Cirugía que ofrece a sus colegiados y que se desarrolla a lo largo del año. En esta sesión se abordó la Responsabilidad Profesional del Médico Interno Residente.

 

El Dr. Carlos López Bernáldez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y la Dra. Alba Palmerín Donoso, Residente de 4 año en Medicina Familiar y Comunitaria, abordaron, desde una perspectiva médica y práctica, los principales problemas a los que se enfrentan tanto los residentes como los tutores en su actividad diaria. Daniel Ovejero Commeaux, letrado del Departamento de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y experto en Derecho Sanitario, aportó la visión jurídica y desde la experiencia aseguradora, destacando la importancia de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional como la garantía necesaria para la tranquilidad del profesional en su actividad profesional frente al auge de las reclamaciones contra sanitarios en los últimos años. A continuación, bajo la moderación del Dr. Pedro Hidalgo, Presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, se inició un interesante debate con la activa participación del público asistente.

 

El letrado Daniel Ovejero resolvió las dudas que se plantearon sobre la responsabilidad de los residentes y sobre la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional, con especial mención a la protección que A.M.A. ofrece a sus asegurados en toda su vida profesional, acompañándolos desde que comienzan siendo residentes hasta, incluso, una vez que se han jubilado. A.M.A. trabaja desde hace más de 50 años al lado de los profesionales sanitarios y lleva más de dos décadas asegurando su responsabilidad civil profesional, con el firme propósito de velar por los intereses de sus mutualistas.

NOTICIAS RELACIONADAS...