jueves. 28.03.2024

La Consellería de Sanidad ha firmado este lunes dos convenios de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y las organizaciones sin ánimo de lucro, Fundación Monte do Gozo (Proyecto Hombre), Asociación Cruz Roja y la Asociación de padres y niños con problemas psicosociales (Aspaneps), por un importe total de más de 1, 5 millones.

 

El convenio con la Fundación Monte do Gozo establece un acuerdo de colaboración en el que la Administración sanitaria va a destinar un importe de 860.535 euros para el desarrollo de los programas. Un primer programa será terapéutico-educativo de atención y rehabilitación de drogodependientes, y uno segundo estará destinado al tratamiento y rehabilitación, en régimen de comunidad terapéutica, de la dependencia alcohólica. A través del convenio de colaboración con el Sergas, Cruz Roja de Lugo recibirá 561.273 euros para realizar la atención integral a los pacientes con trastornos adictivos y a sus familias atendiendo a criterios, guías y procedimientos establecidos por el Sergas.

 

Esta atención se realizará en su respectiva área de influencia que comprende los ayuntamientos de Baralla, Outeiro de Rei, Guitiriz, Becerreá, Portomarín, Muras, Cervantes, Rábade, A Pastoriza, Navia de Suarna, O Incio, Vilalba, As Nogais, Láncara, Xermade, Pedrafita do Cebreiro, Paradela, Antas de Ulla, Vacía, O Páramo, Monterroso, A Fonsagrada, Samos, Palas de Rei, Negueira de Muñiz, Sarria, Meira, Castroverde, Triacastela, Pol, O Corgo, Abadín, Ribeira de Piquín, Friol, Begonte, Riotorto, Guntín, Castro de Rei, A Pontenova, Lugo, Cospeito y Taboada.

El Sergas destina 1,5 M para programas terapéuticos infanto-juveniles