viernes. 29.03.2024

La Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo Carrasco, ha determinado en una reunión de su Comité Ejecutivo las 10 entidades beneficiarias de la convocatoria del Proyecto Comedores Sociales. Dicho programa, dotado con un total de 50.000 euros, fue aprobado dentro del Plan de Actuación 2019 y está encaminado a financiar entidades que desarrollen actividades de comedores sociales, reparto de alimentos, becas de alimentación, comidas/cenas solidarias etc., entre personas sin recursos y/o en riesgo de exclusión social.

 

Este año, las entidades beneficiarias que recibirán cada una un donativo de 5.000 euros han sido la Casa de La Caridad de Valencia, Aldeas Infantiles de Barcelona, Asociación San José de Colmenar Viejo, EDUCO de Castilla y León, Asociación Aventura 2000 de Madrid, la Asociación O Mencer de Lalín, el Centro Contigo de La Línea de la Concepción, la Fundación Prolibertas de Córdoba la Fundación la Caridad de Zaragoza y la Casa de Acogida Catalina Kentenich de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

Asimismo, el Dr. Diego Murillo informó como presidente del Jurado de los XVII Premios Científicos Fundación A.M.A., compuesto por los ex ministros de Sanidad Dª Ana Pastor y D. José Manuel Romay Beccaria, el patrono de la Fundación AMA, D. Guillermo López García, el Vicepresidente de la Academia Médico Quirúrgica Española, D. José Manuel Pérez Vázquez, y el Subdirector Gerente del Hospital La Paz, D. Javier Cobas Gamallo, que el mencionado premio, que en esta ocasión había sido convocado con el título “La seguridad del paciente como centro de las políticas de calidad sanitaria” y dotado con un premio de 20.000 euros y un accésit de 10.000 euros, había sido declarado desierto, según acuerdo del jurado.

 

La dotación del premio se acumulará a la convocatoria de los XVIII Premios Científicos, que pasarán a tener una dotación de 40.000 euros de premio y un accésit de 20.000 euros. La temática de la nueva convocatoria será determinada en la siguiente reunión del Patronato de la Fundación A.M.A. prevista para el mes de junio de 2019.

La Fundación A.M.A. concede 50.000 euros a 10 comedores sociales