martes. 19.03.2024

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha instalado una bicicleta estática hasta el próximo 19 de julio con la que ha planteado el reto de llegar a las 500 vueltas entre los diferentes centros que recorrerá este año para mejorar la calidad de vida de los pacientes con asma y EPOC.

 

Cada vuelta entera de la bicicleta se traducirá en un minuto de formación divulgativa para personas con estas dos enfermedades respiratorias, pues el ejercicio es una parte importante del tratamiento al demostrarse que mejora la calidad de vida y supervivencia de los pacientes, informa el CHUAC en un comunicado. Esta iniciativa itinerante, organizada por la Fundación Lovexair, se titula "Pedalea para darle la vuelta al asma y a la EPOC".

 

"El ejercicio es una parte importante del tratamiento al demostrarse que mejora su calidad de vida y supervivencia", afirma la doctora Carmen Montero Martínez, jefa del servicio de Neumología del CHUAC. El Hospital Universitario de A Coruña cuenta con todos los avances médicos para el tratamiento del paciente con asma y EPOC.

El CHUAC instala una bicicleta estática para los pacientes con asma y EPOC