martes. 16.04.2024

La Xunta, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, ha adjudicado las obras que transformarán la antigua Delegación de la Consellería de Sanidad en la ciudad de A Coruña en el nuevo Espacio Público Amizar, por un importe superior a los 6,3 millones de euros. Esta intervención prevé la rehabilitación integral del edificio administrativo de la Xunta, situado en el centro de la ciudad -en la calle Gregorio Hernández-, en un plazo de ejecución de 12 meses, a contar desde su inicio, ha informado la Consellería de Infraestructuras.

 

El nuevo espacio público Amizar supondrá la rehabilitación de una extensión de unos 5.500 metros cuadrados "para ofrecer mejores servicios y generar nuevas oportunidades", ha trasladado el Gobierno autonómico en un comunicado. La actuación prevista en este edificio -proyectado en 1971- está diseñada para que las instalaciones alberguen una oficina de empleo, una sede de entidades sociales y sanitarias sin ánimo de lucro y oficinas administrativas de la propia Xunta.

 

El edificio contará con un salón de actos de común para todos los usuarios del Espacio Amizar Las instalaciones están ahora en desuso, salvo una pequeña superficie en la que se sitúa la Base Medicalizada Terrestre del 061. Además, en la parte sur de la parcela, hay un edificio de menor tamaño, de dos plantas, donde se situará la futura sede del 061, que será objeto de un proyecto independiente.

Adjudican por 6,3 millones obras que transformarán la delegación de Sanidad