viernes. 19.04.2024

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha resultado finalista en 12 categorías de los Premios Best In Class, entre ellas al mejor hospital de alta complejidad, nefrología, microbiología, reumatología, dermatología, ginecología o de cuidados paliativos. Los Premios Best in Class reconocen públicamente a los mejores hospitales y a los mejores centros de salud, servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos cómo privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

 

En la edición de este año, el CHUAC es finalista entre todos los grandes hospitales del territorio nacional a mejor centro hospitalario de alta complejidad, mejores servicios de farmacia y farmacia hospitalaria en oncología, nefrología, microbiología, reumatología, dermatología y ginecología y obstetricia. También a las mejores unidades de tratamiento del dolor, de atención a la psoriasis, de hemodinámica y cardiología intervencionista, y de cuidados paliativos.

 

La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. Los galardones se fallarán el próximo martes 29 de octubre en una ceremonia que tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en el palacio de Congresos en Santiago de Compostela.

El CHUAC es finalista en 12 categorías de los Premios Best In Class