viernes. 29.03.2024

Trabajadores del hospital privado Povisa y miembros de la sección de Salud del sindicato CIG se han encerrado este martes en la sede de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia para protestar por la venta de este hospital.

 

En un comunicado urgente remitido a los medios, los participantes en la protesta expresan su rechazo a la compra “por una cuantía mínima” de este centro a cargo de la aseguradora estadounidense Centene y, del mismo modo, denuncian la pérdida de una oportunidad de la Xunta de adquirir el hospital por 24 millones y garantizar “la gestión pública de un recursos asistencial vital para el área sanitaria de Vigo”.

 

Así pues, reclaman al Gobierno gallego la adquisición de un centro cuyo paso a propiedad pública “permitiría garantizar una prestación a toda la población del área sanitaria de Vigo y facilitaría su desarrollo sin estar al servicio de los intereses privados”. De igual forma, exigen al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, que se reúna con ellos, como ya solicitó el sindicato CIG a comienzos de mes sin obtener respuesta alguna.

Trabajadores de Povisa se encierran en Sanidad para protestar por la venta